Categoría de producto
En contacto con nosotros

Productos de goma Co., Ltd de Rizhao Tongrui

Correo: rztrxs@163.com

QQ: 656510234

TEL: 86-0633-6432832

Teléfono: 13706333478

Línea de servicio
+86-633-6432832

Noticias

inicio > NoticiasContenido

Productos de caucho La causa del envejecimiento

Primero, el envejecimiento de los productos de caucho

En 1885 la gente descubrió que el caucho de tracción en el proceso de envejecimiento de las grietas, cuando las personas pensaban que era debido al sol causado por la radiación, pero más tarde descubrieron que el sol sin la exposición a productos de caucho, también hay grietas. Más tarde, después del análisis, se descubrió que las grietas que no estaban expuestas al caucho del sol se debían a la presencia de ozono en la atmósfera.

A 20-30 km del suelo a gran altura, las moléculas de oxígeno en la luz del sol producirán moléculas de bulle para formar una capa de capa de ozono. Aunque la superficie de la concentración de ozono es baja, pero el fenómeno del talento de la goma no puede ser ignorado, cada vez más atención del público.

El envejecimiento del caucho y el ozono y otros factores producidos por el envejecimiento son diferentes, principalmente el siguiente rendimiento.

(1) El envejecimiento del caucho en el ozono es una reacción en la superficie, no se espera que la tensión en la superficie del caucho sea de 10-40 moléculas de espesor, o (10 ~ 50) * 10-6 mm de espesor.

(2) Cuando la goma no estirada está expuesta al ambiente O3, la goma reacciona con O3 hasta que el doble enlace en la superficie termina por completo, formando una capa de capa dura gris como escarcha en la superficie, lo que la hace perder brillo. Caucho estirado en el envejecimiento del ozono, la superficie para producir grietas de ozono, pero a través del estudio que el agrietamiento de ozono de caucho tiene un estrés crítico, cuando el alargamiento de caucho o el estrés está por debajo del valor crítico, en el envejecimiento de ozono no producirá grietas , que es las características inherentes del caucho.

(3) el caucho en la producción de grietas de ozono, la dirección de la grieta y la dirección de la fuerza perpendicular a la dirección, que es el ozono que se agrieta y la luz y el oxígeno causado por la diferencia entre el envejecimiento, se debe notar que en muchos direcciones por el estrés del caucho El envejecimiento del ozono, el agrietamiento del ozono resultante es muy difícil ver la dirección de la luz y el envejecimiento de la luz causada por grietas similares.

Envejecimiento es una goma y otros materiales de polímero en la existencia de un fenómeno más común, se degradará el rendimiento del caucho, los productos de caucho afectan el uso del valor y la vida útil, el sistema de protección de goma es retrasar el envejecimiento del caucho para extender el servicio vida de los productos. El sistema de protección de goma es principalmente antioxidante, el agente anti-envejecimiento de acuerdo con el principio de acción se puede dividir en antioxidante químico y antioxidante físico; de acuerdo con la protección del objetivo se divide en antioxidantes, agente de protección del ozono, agente de protección de la luz, agente de pasivación del metal, etc. Clasificación por estructura química.

(1) el fenómeno del envejecimiento del caucho: caucho crudo o productos de caucho en el procesamiento, almacenamiento o uso del proceso, estará sujeto al calor, oxígeno, luz y otros factores y los cambios graduales en los cambios físicos y químicos, a su rendimiento, y la pérdida de uso, este fenómeno se conoce como el envejecimiento del caucho. El proceso de envejecimiento del caucho a menudo va acompañado de algún fenómeno importante, como la apariencia se puede encontrar en el almacenamiento a largo plazo de ablandamiento de caucho natural, pegajoso, mancha; los productos de caucho son deformados, quebradizos, endurecidos, agrietados, mohoso, pérdida de luz y cambios de color. En las propiedades físicas de la hinchazón de la goma, las propiedades reológicas como los cambios. En las propiedades mecánicas de la resistencia a la tracción, el alargamiento en la rotura, la resistencia al impacto, la resistencia a la flexión, la tasa de compresión, la elasticidad y otros indicadores disminuyeron.

(2) las razones del envejecimiento del caucho: fenómeno de envejecimiento del caucho debido a su calor a largo plazo, oxígeno, luz, fuerza mecánica, radiación, medios químicos, ozono y otros factores externos en el aire, por lo que su cadena macromolecular cambios químicos , La estructura química original de la goma, lo que resulta en el deterioro de las propiedades del caucho. Los factores externos que causan el envejecimiento del caucho son factores físicos, químicos y biológicos. Los factores físicos incluyen calor, luz, electricidad, estrés, etc. los factores químicos incluyen oxígeno, ozono, ácido, álcali, sal y iones metálicos; los factores biológicos incluyen microorganismos (moho, bacterias), insectos (termitas, etc.). Estos factores externos en el proceso de envejecimiento del caucho, a menudo no un papel separado, sino la influencia mutua, aceleran el proceso de envejecimiento del caucho. Tales como el flanco del neumático en el curso del uso de calor, luz, tensión y tensión alterna, oxígeno, ozono y otros factores.

Diferentes productos en diferentes condiciones de uso, el rol de varios factores varía, la situación de envejecimiento no es la misma. Incluso si el mismo producto, debido al uso de diferentes estaciones y regiones, el envejecimiento también es diferente. Por lo tanto, el envejecimiento del caucho es causado por una variedad de factores causados ​​por una reacción química integral. Entre estos factores, los factores químicos más comunes y más importantes son el oxígeno y el ozono; los factores físicos son el calor, la luz y el estrés mecánico. Los productos generales de caucho envejecen por uno o varios de sus factores en conjunto, el envejecimiento por oxigeno térmico más común, seguido por el envejecimiento de la capa de ozono, el envejecimiento por fatiga y el envejecimiento por fotooxigenación.

En segundo lugar, los productos de caucho para prevenir el envejecimiento

Método de protección del envejecimiento del caucho: con el proceso de envejecimiento del caucho, las propiedades del caucho disminuyen gradualmente, el uso del valor se pierde gradualmente. Por lo tanto, el estudio del envejecimiento y los métodos de protección tienen una importancia práctica y económica muy importante. Como el envejecimiento del caucho es un proceso complejo de reacción química integral, sino también para prevenir la aparición del envejecimiento del caucho es imposible. Por lo tanto, solo el estudio cuidadoso de las causas del envejecimiento de las causas del caucho, y de acuerdo con estas razones el medicamento adecuado, tomar las medidas adecuadas para retrasar el envejecimiento del caucho, a fin de lograr el propósito de extender la vida del caucho. Como los factores que causan el envejecimiento de los productos de caucho son diferentes,

Por lo tanto, de acuerdo con diferentes mecanismos de envejecimiento para tomar las medidas antienvejecimiento apropiadas, principalmente la protección física y la ley de protección química. La ley de protección física es para evitar el caucho y una variedad de factores de envejecimiento, como el uso de mezclas de caucho y plástico, revestimiento o tratamiento superficial, además de un agente de protección de la luz, además de parafina, etc. La ley de protección química se refiere a la adición activa de sustancias para prevenir o retrasar el envejecimiento del caucho para continuar, como la adición de amina o antioxidante químico fenólico.

Anti-envejecimiento es principalmente de la reducción de la cadena de polímero de caucho vulcanizado en la cadena de doble enlace no saturado basado, por ejemplo, con una serie de modificaciones de cadena, el uso de reacciones químicas especiales, por lo que los enlaces insaturados saturados, por lo que el molecular estructura del nivel a mejorar. Envejecimiento, retraso del envejecimiento y ampliación de su vida útil.

En segundo lugar, en el caucho, plástico y otros procesos de procesamiento para agregar antioxidantes, por ejemplo, en la fórmula de caucho vulcanizado para agregar estabilizador UV, agente anti-mildiu, estabilizador de calor, agregar para evitar el ozono u oxígeno causado por el envejecimiento antioxidante.

Nuevamente, también se puede usar para aumentar la protección física del recubrimiento y la película protectora, como sumergir la solución de agente antienvejecimiento, pintar, platear metal, etc.